[VIDEO] La pandemia del S. XXI y el riesgo en la gestión de las cadenas de suministro

La nueva pandemia de coronavirus está obligando a las fábricas de todo el mundo a ralentizar o detener la producción. Esta producción reducida está interrumpiendo las cadenas de suministro globales que normalmente mantienen a los países abastecidos con todo, desde medicamentos hasta repuestos de vehículos.
Parte del problema, dicen los economistas, es que las cadenas de suministro de hoy no están lo suficientemente diversificadas. “Hay muchos puntos de estrangulamiento donde la producción de ciertos bienes está altamente concentrada en un país, a veces en una ciudad o en una compañía, y eso crea vulnerabilidad”, dice Geoffrey Gertz, miembro del programa de Economía y Desarrollo Global en el Brookings Institution.
“Ciertamente vemos eso con China. La pandemia realmente está llevando a casa la necesidad de invertir más en la capacidad de recuperación de la cadena de suministro”. Bajo este contexto actual de pandemia, Leopoldo Santibánez, director de nuestra fundación, entrevista al destacado experto en Gestión Avanzada de Cadenas de Abastecimiento, Carlos Mendez, director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), autor de más de 100 trabajos de investigación de primer nivel, premio nacional de la Academia de Ciencias Exáctas e Ingeniería del país trasandino, y uno de los referentes mundiales en la optimización de sistemas productivos y logísticos. 
A %d blogueros les gusta esto: